top of page

Agua Viva > Agua y Economía

Agua y Economia

Voz: Victoria Waters. Música: Beautiful Piano. De: Lesfm. Pixabay

Comprender no cura pero ayuda.png

@ Copyright VIDA COMMUNICATIONS

me pido perdon. Valor no dado.jpg

@ Copyright VIDA COMMUNICATIONS

22.jpg

@ Copyright VIDA COMMUNICATIONS

Agua y EcoSImía

¿Qué tiene que ver el Agua con la Economía? 

Desde el momento en el que se creó un sistema económico fiduciario (basado en la fe) consistente en fusionar la condición espiritual del valor  (intrínseca a todo ser vivo) con el invento humano del dinero (herramienta de energía neutra destinada a uso, inerte, externa al SER y opcional, pues los pájaros no le pagan el alquiler a un roble), se intoxicó el flujo de la energía vital, es decir, se intoxicó el flujo de la vida misma... y el agua, materialmente hablando, es el flujo de la vida,

Al fusionar valor con dinero en la consciencia colectiva mundial, se intoxicaron también los valores puros (nobleza, bondad, amistad, verdad, honestidad, belleza, libertad, felicidad, prosperidad, abundancia, agradecimiento, generosidad...), distorsionando con ello el flujo de la vida y creando enfermedad en el planeta. 

Observando el flujo de la corriente de agua en una fuente, se comprende el flujo de la corriente económica en el mundo. La circulación del dinero se comporta igual que la circulación del agua en un río. Por tanto, si observamos el flow del agua, y cómo ésta genera vida, también podemos saber qué es lo que falla en el actual flow económico mundial y cómo corregir ese flow para que la economía genere vida y abundancia planetaria.

La observación de este flow del agua (vida circulando) aplicado al flow económico es lo que he bautizado como: ¨La sabiduría del agua¨

 

Los 2  motivos principales por los que tantísimas personas viven preocupadas por el dinero son:

  • 1.) Confundir el valor intrínseco de persona con la cantidad de dinero que se gana o que se es capaz de manejar. Si no tienes dinero eres un perdedor, si tienes dinero eres un ganador = intoxicación. Aquí reside la falacia del status, y también de la falsa nobleza. Ser noble es una cualidad del corazón, no de títulos heredados, tierras acumuladas y privilegios acordes a una falsa superioridad. Esta intoxicación está masivamente promovida por los medios de comunicación de masas globales. Como maravillosamente define el Príncipe Harry UK) en sus memorias: ¨el espectáculo¨. ¡Esto es! esta intoxicación radica en un masivo y global espectáculo desarrollado por el carnaval de los embusteros (este término, ¨el carnaval de los embusteros¨ ha sido acuñado de manera excelente por Mario Vargas Llosa en relación a ese espectáculo)

La sanación de esta vibración tan tóxica es purificar, comprendiendo muy profundo, que el valor reside en la calidad del corazón de las personas. El valor es incalculable. 

  

A diferencia del valor, se encuentra el precio económico, es decir, una cuantía monetaria, a través de la cual se facilita una transacción, un intercambio. La naturaleza del dinero es ser una herramienta de intercambio, sólo usada entre humanos (el uso y la usura se encuentran en su naturaleza).  Mientras que el valor es una cualidad divina de la vida y de lo vivo, el dinero es algo  inerte.

Un destornillador también es una herramienta de uso, es decir, en su naturaleza se encuentra el uso y la usura, porque tu único interés (usura = querer por interés para usar) en relación al destornillador es porque necesitas la herramienta para un determinado fin. Con el destornillador se comprende que es ridículo amar el destornillador, y que también es ridículo creerte superior o inferior a otros por la cantidad de destornilladores que tienes acumulados en tu casa.  

Con el destornillador se comprende que es ridículo creer que has progresado o fracasado en la vida porque no has logrado acumular muchos destornilladores. Gracias al destornillador (herramienta de energía neutra destinada a uso, inerte, externa y opcional, porque los pájaros no usan destornilladores, exactamente igual que el dinero) se comprende que ponerle un altar al dinero es tan ridículo como ponerle un altar a un destornillador o a un martillo, Se comprende su naturaleza energética (neutra destinada a uso, es decir, no es ni positivo ni negativo, depende del uso que hagas con el destornillador y con el dinero). Así, rezarle al dinero, como si fuera un Dios, para que atraiga más de su energía a tu vida, es tan ridículo como rezarle a un destornillador para que atraiga más de su energía. Este tipo de recomendaciones suelen ser bastante habituales en multitud de supuestos talleres de la abundancia y el dinero de falsos gurús espirituales.

Gracias al destornillador, al martillo, a la desbrozadora y a todas las herramientas de energía neutra, inerte, externa y opcional que puedas tener en tu casa, comprende que someter la vida, juzgar y juzgarte por algo tan rídículo como un destornillador es una seria demencia individual y colectiva

La sanación de esta intoxicación fiduciaria es dejar de confundir valor con precio económico y comprender que el dinero es simplemente una herramienta. Ni puede ser más valioso que la vida misma, ni puede ser un generador de muerte masivo... tan sólo es, en su naturaleza, el equivalente a un destornillador o a un martillo, es decir, es neutro e inerte. 

Es debido a esta intoxicación por lo que la gran mayoría de las personas desean ser millonarias o ricas, pues la sociedad enferma grita en sus medios comunicativos y educacionales que sólo los que tienen dinero son ganadores, progresan y les va bien en la vida, es decir, sólo ellos son valiosos o valen mucho más que los demás = falso.  El anhelo que este deseo oculta a nivel profundo de esencia es sentirse valioso. Un proceso de desintoxicación con la confusión valor/dinero, es un proceso de re-encontrar el valor propio, ordenando el dinero en la importancia correcta que tiene a un nivel de creencia del espíritu)  

                            Valor = calidad del corazón de la persona, o ser vivo

                            Precio = cuantía económica, mayor o menor. 

                             Valores = nobleza, honestidad, libertad, verdad, amistad...

                             Dinero =  precio, uso, usura (acción por interés), herramienta

 El hecho de ponerle un precio a algo vivo, o al algo relacionado con la vida, libre por esencia y ley natural divina, es una seria enfermedad del espíritu. Esta locura siempre tiene su origen en la misma semilla: la inconsciencia, o mal manejo a conciencia por parte de mentes rotas, de las aguas sagradas. En otras palabras: lujuria y la pasión en el momento de la concepción, todo mortificación ¡Somos vida!, no dinero inerte. 

 

Con todo el respeto al camino de la Esencia, si estás llamado a curar esta intoxicación en tu esencia, aquí te ofrezco algunas claves importantes: 

  • Una persona preocupada por el dinero para poder vivir es una persona vibratoriamente enferma con la vida (vibra en carencia) 

  • Una persona que ama el dinero por encima de todo agrediendo a la vida, es una persona vibratoriamente agresiva con la vida (vibra en dolor)

  • Una persona que desea progresar en la vida, basando el dinero que gana como medidor de su valía de ser y estatus alcanzado, es una persona vibratoriamente enferma con los ingredientes que componen la vida: su amor y valor propio. Es una persona vibratoriamente en muerte en vida, ensalza lo inerte, lo material. 

  • Una persona que se ama y se valora, independientemente de lo material, es una persona sana con la vida (vibra en amor)

  • Una persona que ama, ama lo que hace, y da gracias porque hace lo que ama es una persona abundante (vibra en abundancia) (la energía de la abundancia no tiene nada que ver con la energía del dinero. Quienes confunden abundancia con dinero vibran en carencia. La carencia es la ausencia de amor y valor propios a nivel profundo de esencia) 

  • Una persona que valora lo que ama y generosamente comparte lo que ama, porque ama, es una persona próspera (vibra en prosperidad). No obstante, es tan importante amar como amarse.  

Se puede ser abundante sin ser próspero (por ejemplo: un artesano). En este caso es necesario amar y valorar más la parte masculina interna del ser (la mente, el mundo, el liderazgo, la fortaleza, la libertad...) y se puede ser próspero sin ser abundante (el ejemplo más claro fue Nikola Tesla). En este caso es necesario amar y valorar más la parte femenina del ser (las emociones, el sentir, la capacidad de amar, el hogar, la nutrición, la belleza, la unión de la tribu, el corazón). No obstante, unir ambas es una cuestión de amor y de amor propio. El dinero está fuera de esta ecuación.

  • 2) El pilar del sistema monetario actual es contrario a la principal ley de la vida, que es la circulación constante, movimiento constante, SIN ACUMULACIÓN INNECESARIA. Este es el mensaje más importante de la Madre Agua en lo que he bautizado como ¨La sabiduría del agua¨: la acumulación innecesaria es la raíz de la pobreza mundial.

La regla básica del flow económico actual es: acumula. 

Acumula fuentes de ingresos, acumula ahorros, acumula casas, acumula coches, acumula activos de todo tipo y serás rico. ACUMULA SIN NECESIDAD

La regla básica del flow económico actual es la raíz de la pobreza mundial, y el motivo por el que unos tienen todo y la mayoría casi nada 

  

Si juegas a algún juego de flow del dinero, como el monopoly o el juego de Kiyosaki, verás que el resultado del juego es siempre el mismo: 2-3 se quedan con todo y los demás pierden todo. Cuando llega este punto, se acaba el juego y se comienza una nueva partida. El problema es que el planeta y la vida no es un juego de monopoly, sino algo bastante más sublime. 

¿la sanación radica en que los que tienen todo compartan? no, porque simplemente se alargaría la partida hasta llegar al mismo resultado. 

La sanación radica en dejar de acumular innecesariamente, porque acumular no te hará más valioso ni más ganador. El dinero no es más que un simple destornillador. en esencia. La privatización de recursos es contraria a la vida. Creerte más listo que nadie porque privatizas tierras o ríos y luego haces negocio con la vida no te hace ni más inteligente ni más ganador, sino más mediocre, pues con semejantes acciones privas la vida de otros seres vivos que tienen derecho a esos recursos por naturaleza. Sea en esta vida, o en otra, la restauración del daño será obligada... y sí, te prometo que cuando llegue el momento sabrás porque estás restaurando.

 

Cuando eres capaz de amarTE eres un ser en abundancia, pues eres capaz de recibir amor, y cuando amas eres un ser en prosperidad, pues eres capaz de amar y expandir amor. Esto es la plenitud emocional y material. Esta es la verdad, pero ha de ser comprendida en términos de frecuencia y vibración. 

 

Personalmente vibraba en carencia y muerte en vida durante mi etapa mundana y prácticamente toda la etapa mística. Tuve que vivir un proceso muy duro de desintoxicación con el dinero. Liberarse y sanarse de la intoxicación monetaria en la esencia es un proceso de implosión purificadora complejo y duro. Un día, en meditación con el agua, escuché una voz femenina que me dijo: 

¨¿Qué me recarga? ¨

Por mucho tiempo reflexioné sobre esta pregunta porque sabía que la solución a mi tormento interior estaba aquí. Observándome me di cuenta de que lo que me recarga es estar en contacto con fuentes puras de amor: los animales, el bosque, la belleza de un acantilado, una simple pero buena comida cuando llego a casa, los placeres sencillos, escuchar el sonido de la lluvia mientras comparto con generosidad por agradecimiento al agua. Valorarme, cuidar el huerto... 

Claro que el dinero es necesario y bienvenido, pero no me recarga. El dinero por sí mismo no llena vacíos internos por su naturaleza energética neutra e inerte, es decir, no es amor, no es vida. Sólo el amor tiene la cualidad de recargar el espíritu, porque ¡SOMOS AMOR! (La naturaleza, los animales, las plantas, los bosques, las personas, los colores, la música harmónica, ¡las flores!)

¡SOMOS AMOR! ¡NO DINERO!... POR ESO EL VERDADERO VALOR SE BASA EN LA CALIDAD DE NUESTRO CORAZÓN. O DICHO DE OTRA MANERA, EN NUESTRA CALIDAD HUMANA

bottom of page