Limpieza Orgánica > Limpieza Viva.
Voz: Victoria Waters. Música: Beautiful Piano. De: Lesfm. Pixabay

Limpieza Viva
​
He bautizado como Limpieza Viva a la curación vibracional de un espacio mediante este tipo de limpieza
​
Los amantes del Feng Shui amarán esta limpieza, porque su base viene de ahí. De hecho, en este tipo de limpieza viva incluyo también las limpiezas fengshuísticas, es decir, una limpieza de lo viejo y no usado que ayuda a renovar y refrescar el fluir de la vida en la persona y en el espacio
​
Cuando las personas limpian sus casas o sus espacios de trabajo se olvidan que también es muy importante limpiar la energía del lugar, especialmente si en ese lugar hubo muertes, conflictos, depresiones, etc.
​
He vivido en muchísimos espacios diferentes a lo largo de medio mundo, y los espacios que más limpieza viva necesitan son los edificios viejos ubicados en cascos históricos, las casas ubicadas en ciudades con una historia dramática detrás aún no sanada (como por ejemplo el bombardeo de Rotterdam en la II Guerra Mundial), o casas en las que predominaron fuertes conflictos en el pasado.
​
Hay dos cuestiones que no se pueden limpiar con esta tipo de limpieza viva: a) las geopatías (cruces energéticos en la Tierra que son tóxicas para seres humanos y lugares. Debería de estar prohibido construir sobre geopatías) y b) la presencia del espíritu de personas fallecidas (muchísimo más frecuentes y abundantes de lo que a la gente le gustaría).
​
El objetivo de la limpieza viva es elevar la vibración del hogar o del espacio de trabajo para generar una frecuencia más positiva, equilibrada, armónica y amorosa. Esto incide directamente en la calidad de vida y el bienestar de las personas y del propio espacio, protegiendo frente a vibraciones negativas y densas..
​
¿Cómo hago Limpieza Viva?
​
-
1) INTENCIÓN: para la realización de esta limpieza es fundamental establecer la intención de revitalizar el espacio. De esta manera, cuando barres, cuando limpias los cristales, cuando fregas o cuando ordenas, lo haces estableciendo una orden de pensamiento (por ejemplo: "que entre luz¨ mientras limpias los cristales, ¨que se vaya el conflicto¨ mientras barres, etc)
​​
-
2) AIRE Y OLOR: una corriente de aire es la mejor limpieza vibracional, seguida de aceites esenciales recorriendo el espacio. Los aceites esenciales poseen vibraciones muy elevadas y además configuran mensajes energéticos en el espacio. Personalmente uso mucho el aceite esencial de palmarrosa porque su mensaje es: ¨amor y aceptación¨. Para un espacio de trabajo suelo usar el de limón porque su mensaje es ¨alegría y fuerza de voluntad¨. También suelo usar mucho eucalipto, y cuando me lo pide el cuerpo el de naranja.
​​
Hay mucha información sobre los aceites esenciales, te será fácil saber su mensaje si buscas algún libro sobre ellos.
​
Para la limpieza viva inicial en un espacio viejo o muy denso recomiendo dejar el espacio aireado con una corriente de aire por 3 días consecutivos, sin que nadie viva o trabaje en el lugar durante esos días. La intención es ¨resetear vibraciones¨ y ¨refrescar el espacio para un nuevo comienzo¨. Posteriormente, emplear aceites esenciales como mejor se sienta.
​
-
3) Limpieza orgánica, vaporettas: en una limpieza viva se buscar revitalizar el espacio, elevando las vibraciones del mismo. La limpieza orgánica posee una vibración muchísimo más elevada que la limpieza química. El uso de vapor y agua viva de manantial también es una excelente manera de limpiar vibraciones y elevar la energía del lugar.
​​
-
4) Música armónica: la música es importantísima para elevar la vibración y la frecuencia del espacio, pero ha de ser una música con ondas vibratorias elevadas. Elige músicas instrumentales suaves, sonidos de la Naturaleza que inspiren calma y bienestar o canciones con letras positivas y cantadas con gran armonía. A este respecto, me gustaría agradecerle a Spotify las mil y una sesiones de limpieza viva que he hecho a través de la música contenida en la plataforma.
​​
-
5) Color: el color es importantísimo en una limpieza viva. Tanto el espacio como la persona que la realiza ha de ver impregnado el color a través del cual enviamos un mensaje positivo a la vibración del lugar. A mí me gusta bautizar los espacios, decorándolos con colores acordes, por ejemplo: una de las habitaciones de la casa la he llamado ¨Green Nature¨ y los colores que predominan son el verde suave (que simula un campo) y el blanco (por la energía). En esta habitación durmió durante bastante tiempo una persona deprimida con miles de miedos, por lo que el mensaje a través de los colores verde y blanco es: ¨sana la vibración del miedo, todo está bien, la Naturaleza está aquí ¨. Otra habitación está bautizada como Amor Verdadero, es una habitación de matrimonio donde hubo muchos conflictos fuertes de pareja, incluida violencia de género. Los colores que predominan son el rosa y el blanco, pues el mensaje de estos colores al espacio es: ¨amor, ternura, armonía, dulzura, unión¨ (en esta habitación suelo tener muchas horas el aceite esencial de palmarrosa para que vaya transmutando la vieja vibración)
​​
Mantenimiento y Frecuencia de la Limpieza Viva​
​​
La mejor manera de mantener un espacio limpio de vibraciones negativas y densas es:
​​
-
Limpieza y orden: la limpieza y el orden regular en el espacio ayuda muchísimo a generar una sensación de bienestar básica para la vida. También indica el respeto y la dignidad que las personas que lo habitan, o trabajan, tienen por sí mismas. Para mí, la manera más fácil de mantener la limpieza y el orden es limpiar una estancia cada día, de manera que evite ¨los días de limpieza¨ en donde te pasas horas limpiando.
​​
-
Presencia de animales de compañía: los gatos son unas auténticas transmutadoras de vibración negativa en positiva, y los perros inyectan un nivel de amor muy elevado en la vibración del hogar y del espacio de trabajo. Una mascota amada es una garantía de limpieza viva constante, porque su nivel de agradecimiento es muy alto... y el agradecimiento es la esencia de la vida misma.
​​
-
Flores frescas: las flores poseen una capacidad transmutadora y una capacidad de protección ante las energías densas insuperable. Sus colores son increíbles, así como su aroma y belleza. Las flores frescas no pueden faltar en un hogar. Las flores frescas protegen a las personas de presencias negativas, precisamente por su elevada vibración. Si tienes miedo en un lugar, ten siempre flores frescas protegiéndote.
​​
-
Armonía: la ausencia de conflictos, la presencia regular de música armónica y positiva, el bienestar de las personas que habitan los espacios, son aspectos fundamentales para un buen equilibrio vibracional
​​
-
Luz natural, colores y ventilación: la presencia de luz natural es fundamental para unas vibraciones positivas. Colores que inspiren paz, calma, relajación, alegría... y por supuesto, una ventilación diaria para renovar el aire vibracional del espacio.
​
He aprendido a amar el minimalismo porque ayuda muchísimo a mantener un espacio limpio de vibraciones viejas y densas, la limpieza diaria es muy fácil, así como lograr es armonía decorativa sin dejarte una fortuna. Los lugares muy recargados de cosas suelen ser nocivos porque acumulan energía innecesaria que estanca el flow de la vida.
​
No se trata de tener una casa o es un espacio de trabajo de revista, sino de sentirte a gusto, a poder ser, con la mayor ligereza material posible (porque la materia, de por sí, es energía bastante densa)